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Devoluciones y reclamaciones Toolight

Un ejemplo de formulario de desistimiento se incluye en el anexo nº 2 de la Ley de Derechos del Consumidor y está disponible adicionalmente en el punto. 11 de las Condiciones Generales y en la página web de la Tienda Online en el apartado “Retirada del Acuerdo”. El consumidor puede utilizar el modelo de formulario, pero no es obligatorio.

El plazo de retirada del acuerdo comenzará
- en el caso de un contrato en el que el Vendedor emite el Producto, estando obligado a transferir su propiedad (por ejemplo, Acuerdo de Venta) – desde la toma de posesión del Producto por parte del consumidor o de un tercero indicado por él que no sea el transportista, y en el caso de un contrato que: (1) cubre una serie de Productos que se entregan por separado, en lotes o en partes – a partir de la toma de posesión del último Producto, lote o parte o (2) consiste en la entrega regular de Productos durante un período fijo – a partir de la toma de posesión del primer Producto;
- en el caso de los demás contratos, a partir de la fecha de celebración del contrato.

En caso de retirada de un acuerdo a distancia, el acuerdo se considerará no concluido.*
El Vendedor está obligado a devolver inmediatamente, a más tardar en un plazo de 14 días laborales a partir de la fecha de recepción de la declaración de retirada del acuerdo del consumidor, todos los pagos efectuados por éste, incluidos los gastos de transporte del Producto (a excepción de los gastos adicionales resultantes de la transporte elegida por el Cliente distinta de la transporte más barata disponible en la Tienda Online). El Vendedor reembolsará el pago utilizando el mismo método de pago utilizado por el Cliente, a menos que el Cliente haya acordado explícitamente un método de reembolso diferente, que no suponga ningún coste para él. Si el Vendedor no se ha ofrecido a recoger el Producto del propio consumidor, el Vendedor puede retener el reembolso del pago recibido del consumidor hasta que reciba el Producto de vuelta o el consumidor proporcione una prueba de su devolución, lo que ocurra primero.

El Cliente deberá devolver inmediatamente el Producto al Vendedor o entregarlo a una persona autorizada por el Vendedor para que lo recoja, a más tardar en un plazo de 14 días laborales a partir de la fecha de desistimiento, a menos que el Vendedor se haya ofrecido a recoger el Producto él mismo. Para cumplir el plazo es suficiente con devolver el Producto antes de su vencimiento. El CLiente puede devolver el producto a la siguiente dirección: Przędzalniana 6K, 15-688 Białystok.

*El Cliente será responsable de cualquier disminución del valor del Producto que resulte del uso del mismo más allá de lo necesario para conocer la naturaleza, las características y el funcionamiento del Producto.

Posibles costes asociados a la rescisión del contrato por parte del cliente, que éste está obligado a asumir:.
Si el cliente ha elegido una modalidad de entrega del Producto distinta a la modalidad ordinaria más económica disponible en la Tienda Online, el Vendedor no está obligado a reembolsar al consumidor los gastos adicionales en los que haya incurrido.

*El cliente correrá con los gastos directos de devolución del Producto.

En el caso de un Producto que sea un servicio, cuya ejecución -a petición expresa del cliente – haya comenzado antes de que finalice el plazo de desistimiento, el cliente que ejerza su derecho de rescisión después de haber realizado dicha petición deberá pagar lo que se haya prestado hasta la rescisión del contrato. La cantidad a pagar se calculará en proporción a lo prestado, teniendo en cuenta el precio o la remuneración acordada en el contrato. Si el precio o la remuneración son excesivos, la base para calcular ese importe es el valor de mercado de la prestación.

El derecho de rescisión del acuerdo celebrado a distancia no se aplica a los acuerdos:
- para la prestación de servicios, si el Vendedor ha realizado el servicio en su totalidad con el consentimiento expreso del cliente, que ha sido informado antes de la prestación del servicio de que después de la ejecución por parte del Vendedor, perderá el derecho a retirarse del acuerdo;
- en los que el precio o la remuneración dependen de las fluctuaciones del mercado financiero, sobre las que el Vendedor no tiene control, y que pueden producirse antes de que finalice el plazo de desistimiento;
- en el que el objeto de la prestación es un producto no refabricado, producido según las especificaciones del cliente o que sirve para satisfacer sus necesidades individuales;
- en la que el objeto de la prestación es un producto que se deteriora rápidamente o tiene un corto periodo de utilidad;
- en el que el objeto de la prestación es un Producto entregado en un paquete sellado que no puede ser devuelto después de abrir el paquete por razones de protección de la salud o de higiene, si el paquete ha sido abierto después de la entrega;
- en los que el objeto de la prestación son Productos, que después de la entrega, por su naturaleza, están inseparablemente unidos a otras cosas;
- en el que el objeto de la prestación son las bebidas alcohólicas, cuyo precio se ha acordado al celebrar el Contrato de Venta, y cuya entrega sólo puede tener lugar después de 30 días y cuyo valor depende de las fluctuaciones del mercado, sobre las que el Vendedor no tiene ningún control;
- en la que el cliente demanda explícitamente que el Vendedor acudiera a él para llevar a cabo una reparación o un mantenimiento urgentes; si el Vendedor presta además otros servicios distintos de aquellos cuya realización solicitó el consumidor, o suministra Productos distintos de las piezas de recambio necesarias para la realización de la reparación o el mantenimiento, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato en relación con los servicios o Productos adicionales;
- cuando el objeto del suministro sea una grabación sonora o visual o un programa informático suministrado en un embalaje sellado, si el embalaje se abre después de la entrega;
- para el suministro de diarios, periódicos o revistas, salvo en el caso de un contrato de suscripción;
- concluido por subasta pública;
- para el suministro de alojamiento que no sea para uso residencial, el transporte de mercancías, el alquiler de coches, la restauración, los servicios relacionados con el ocio, el entretenimiento, los deportes o los eventos culturales, si el contrato prevé un día o un período de ejecución;
- para el suministro de contenidos digitales que no estén grabados en un soporte material, si la ejecución ha comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que finalice el plazo de desistimiento y después de que el Vendedor haya informado al consumidor de la pérdida del derecho a desistir del contrato.